Cocinar es el unico placer de la vida sobre el que pensamos hablar en publico...

14.11.06

Fideuá


Bueno la historia de este plato es medio rara y nunca la he entendido muy bien es algo asi como que un dia unos pescadores iban a hacer paella y no habian llevado el arroz y como lo que tenian era pasta pues bueno, le pusieron pasta y aparecio el fideua (fideu en catalan es fideo!!!) que inteligente soy!....
Siempre me parecio q era como complicado asi q nunca habia intentado hacerlo pero la verdad es q si tienen un poco de paciencia es super facil y queda mundial. Rigo me dio algunas instrucciones y yo le di un toque de gracia... aqui tienen la receta...

Ingredientes: (para 5 personas)
*500 g de fideos (pueden ser los de sopa, o unos mas gruesos)
*500 g de camarones
*250 g de calamares picados
*6 tomates
*1 cebolla grande
*5 dientes de ajo
*2 litros de caldo de pescado
*1 cucharada de pimenton dulce en polvo
*sal al gusto
*aceite, mucho aceite


Preparacion:

Poner a calentar un poco de aceite (media tasa aprox), en una paellera o una sarten grande. Sofreir dos dientes de ajo cortado en pedazos grandes para poder sacarlo luego, dejar sofriendose el ajo por un minuto y luego agregar los fideos. Sofreir hasta que queden marrones oscuros, teniendo cuidado de q el ajo no se queme y los fideos tampoco!!!. Sacar los ajos.
En otra sarten sofreir la cebllo picada muy muy pequeña, cuando este bien dorada (no quemada!!!) agregar el tomate picado muy pequeñito tambien (con unprocesador de comida!) y sofreir hasta q se ponga rojo oscuro, agregar los ajos picados pequeñitos y el pimenton dulce teniendo cuidado de no dejar q se queme. Finalmente agregar los calamares y los camarones y cocinar hasta q cambien de color (y se pongan como blancos).
Mezclar en la sarten grande las dos preparaciones y agregar el caldo de Pescado (o dos cubitos y la misma cantidad de agua) y dejar hervir. Luego bajar el fuego y cuando se baje la mitad del liquido se le tiene q rectificar la sal. Esta listo cuando los fideos esten al dente...
Se sirven los fideos con allioli, una especie de mayonesa con ajo, despues les pongo la receta.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

QUe vaina tan buena! todo lo que tenga productos del mar, a mí me encanta!

Diosssss... tengo que dejar de leer este blog cuando tengo hambre!

5:13 p. m.

 
Blogger Glinda said...

tienes q venir a visitarme eso es lo q es!!!...

5:30 p. m.

 
Blogger Unknown said...

muy interesante la historia, a mi me paso algo parecido pero lo que tenia era pasta corta en vez de arroz entonces le puse pastella
saludos

1:48 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

Quieres uno verdad!