Cocinar es el unico placer de la vida sobre el que pensamos hablar en publico...

27.9.06

Pollo al vino

Aprendi a cocinar porque no me gustaba jugar con muñecas, y mi mama para q no me aburriera me sentaba cerca de ella cuando se ponia a cocinar. Comence haciendo postres, y recuerdo que ni el perro se comio las primeras galletas que prepare. Mi hermanito decia q se parecian a sus estrellas de kun-fu, pero bueno, yo seguia y seguia intentado.
Aun no se si soy quimico porque me gustaba jugar y mezclar comida, o si me gusta cocinar porque se parece a mezclar quimicos pero sin tanto riesgo jejeje. Pero bueno....
La comida me alegra, me encanta cocinar, pero nunca para mi, me encanta cocinar para los demas, asi q por lo general prefiero tener mi casa llena de gente q se coma mi comida :-) La comida me trae recuerdos, como a todos supongo, asi que esta receta q les dejo hoy me recuerda muchas cosas lindas.
Mi abuela lo hacia y yo intente n veces, pero siempre me quedaba horrible, jeje, aun no se por que, es super facilito.... Pero ya lo logre!!! la practica hace al maestro... aqui lo he hecho muy pocas veces, cuando estuve en diciembre en ccs, mi mama lo preparo para mi y el fantasma del blog, recuerdo su cara perfectamente, recuerdo cuando me dijo que estaba "DEMASIADO BUENO" asi que ahora me gusta mas... jajaja intentenlo

Ingredientes...
Pollo en trocitos (yo uso pechugas deshuesadas pero si lo prefieren con huesito tambien queda bien, asi lo hacia mi abuelita)
1 cebolla grande
1 pimenton rojo
1 cubito
Pasta de tomate, tomate frito, o una lata de tomates pelado (lo que prefieran para hacer una salsita)
salsa inglesa (al gusto)
pasitas
vino blanco (aprox una taza)
aceite


Preparacion...
Picar la cebolla y el pimenton en tiritas y sofreir en aceite hasta que cristalice la cebolla, luego se añade el pollo y se sofrie hasta que este doradito por todos los lados. Se le agrega el vino y se esperan 5 min a que se reduzca un poco, luego se le agregan el resto de los ingredientes y se deja cocinando hasta que la salsa (de tomate) este consistente.

Quieres uno verdad!